Las parejas que sobreviven a la distancia

Las parejas que sobreviven a la distancia

Posted by in Coaching, Motivación

El amor no sabe de distancias. Muchos escritores, poetas, músicos y hasta expertos en psicología, trataron sobre el tema.  Mucho se ha escrito y filmado sobre lo que pasa cuando hay un sentimiento  a la lejanía, pero la verdad es que en la actualidad, por diferentes circunstancias, las parejas deben vivir separadas, ya sea por trabajo, estudio o cuestiones familiares.

Sabemos que hay muchas parejas que se han formado a la distancia, yo conozco muchas relaciones que se establecieron viviendo en diferentes ciudades o países. Pero como se hace para que ese compromiso emocional se mantenga a pesar de todo.

Claro que todo depende de cada uno de los integrantes de esa pareja, del interés, de los sentimientos, del compromiso emocional que sientan por la otra persona. ¿Qué podemos hacer cuando nos interesa que esa relación continúe?

En primer lugar, mostrarte como una persona autentica, con tus virtudes y defectos, la sinceridad permitirá afianzar la relación. Si a pesar de esa circunstancia, quieres celebrar el amor que sientes por la otra persona y quieres darle algo especial a tu ser querido, tomate tiempo para ver cuáles son las cosas que le gusta, que es lo que le haría sentirse bien, querido, que la haga transformarse en una persona especial a pesar de la distancia.

Pero hay que saber diferenciar a pesar de la distancia que cosas se pueden regalar, cuales representan emociones y cuales son accesorios superficiales de una relación. En el mundo moderno que vivimos, podemos encontrar un sinfín de cosas que se pueden regalar, pero lo importante que lo haga desde el corazón, trasmitiendo a través de ese presente todo lo que sientes por tu pareja.

Te voy a nombrar algunas de las maneras simples por las cuales puedes demostrar tus sentimientos:

1- El más simple y práctico, es enviarle mensajes y tarjetas por internet, diciendo cuanto la quieres.

2- Enviale un ramo de flores con una tarjeta o si es un hombre una botella del vino que le guste.

3- Tomate el habito, si puedes, de ser la primera persona que escucha en el teléfono por la mañana o si te resulta imposible, de ser la última que escucha en el día. Dedícale tiempo a saber cuáles son sus pasiones, sus problemas o preocupaciones. Esto hará que sienta que es una persona importante en tu vida.

4- Enviale una caja con chocolates con una foto reciente tuya.

5- Enviale el libro que tanto quería leer.

6- Un poema escrito por ti o por alguien que sientas que representa lo que sientes.

7- Programa una charla vía internet por la noche para que puedan experimentar la cercanía entre ustedes.

8- Planea un viaje de fin de semana, a algún lugar que sea en un punto medio de los lugares de donde viven, para que sea un placer el encuentro y no tengan que viajar tanto tiempo uno solo.

9- Si la persona que amas tiene de todo, puedes regalarle algo que represente el amor que tienen ambos, no en valor económico sino sentimental.

La distancia en el amor no es importante cuando hay sentimientos verdaderos, hay muchas parejas que viven en la misma casa y sin embargo pasan días sin hablarse o prestar atención a lo que quiere o necesita la otra persona. Es un privilegio para las personas actualmente, tener con quien compartir momentos y sentimientos que te llenen el alma. Sigue brindándote en esa relación que llena de buena energía a tu vida.

Tal vez te interese leer

Tags: , , ,

15 Responses to “Las parejas que sobreviven a la distancia”

  1. Roberti Rivas

    12. abr, 2010

    Muy cierto lo que comentas @AnaVarik, yo llevo una relación a distancia con mi novia, y el pilar que lo sostiene es la sinceridad, ayuda a que se mantenga el sentimiento.
    Gracias por la última parte “…La distancia en el amor no es importante cuando hay sentimientos verdaderos, hay muchas parejas que viven en la misma casa y sin embargo pasan días sin hablarse o prestar atención a lo que quiere o necesita la otra persona. Es un privilegio para las personas actualmente, tener con quien compartir momentos y sentimientos que te llenen el alma. Sigue brindándote en esa relación que llena de buena energía a tu vida.”, me hace valorar más lo que tengo, gracias por el post, me has cambiado mucho la perspectiva. Que tengas buena noche!

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      18. abr, 2010

      Hola Roberti, es muy lindo lo que comentas sobre tu relación, esto de acuerdo con lo que dices porque la sinceridad es uno de los pilares fundamentales para que una pareja pueda funcionar, no solo para las parejas que son a la distancia sino también para todas las parejas, sin ese componente es muy difícil construir un futuro. No importa cuan lejos están las personas cuando hay sentimientos verdaderos en una relación. Muchas gracias por tu comentario.

      Reply to this comment
  2. IBC84

    15. abr, 2010

    Es verdad, no hay distancia en el mundo que pueda separar a dos corazones unidos por el amor :)

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      18. abr, 2010

      Hola Ivan, es cierto cuando hay amor no importa la distancia, solo importa lo que sienten el uno por el otro. Es difícil en la actualidad, encontrar una persona con la cual se pueda mostrar la verdadera esencia como persona. Gracias por tu comentario.

      Reply to this comment
  3. Karla

    01. sep, 2010

    La verdad estoy en total desacuerdo, yo adoro, amo a mi pareja pero me duele mucho la distancia que existe entre nosotros, hoy en dia estamos esperando bb y la verdad me he visto muy enfermita, y quien es mi apoyo yo misma, hace un par de dias fui a caer al hospital a altas horas de la noche y el regreso en la madrugada a casa sola no es muy gratificante, la verdad lo extraño mucho y estoy muy sencible por su ausencia :(

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      02. sep, 2010

      Hola Karla, esta muy bien que estes en desacuerdo, cada persona tiene una experiencia de vida totalmente diferente a la de otra. Estar distanciada de la persona que amas, siempre es doloroso, nunca te puede alegrar, quieres que este a tu lado, que te mime, te cuide, te de palabras de aliento cuando te sientes deprimida y mas en tu situación en la que estas esperando a un bebe, que es lo mas maravilloso que te puede pasar en la vida. Claro que te vas a sentir mal cuando vuelves del hospital sola, porque necesitas sentir la compañía de él, es lógico que estés sensible, como para no estarlo, todo tu cuerpo esta pasando por una gran trasformación y cambios permanentes, pero cuando estés mal, acuérdate de que te tienes que sentir muy bien por la personita que llevas adentro tuyo, él o ella, perciben todo tus sentimientos. Te felicito por tu embarazo y por la gran fortaleza que tienes para afrontar este hermoso momento que estas viviendo sola. Te mando un abrazo y un beso muyyyy grande. Gracias por compartir tus emociones conmigo.

      Reply to this comment
  4. EUGENIO

    10. dic, 2010

    LA DISTANCIA ,tengo tanto que decir que no se por donde empezar,
    EN LA DISTANCIA: amas y sientes, te une todo de ella, sientes que no llega el dia en poder sentir el cariño, el amor, su calor, simplemente una sonrrisa, son tantas cosas.

    Llega el momento de regresar a casa, EXPLOSIÓN de sentimientos que recorren por tu cuerpo deseando abrazarla, simplemente mirarla estar hay quieto observando su perfil, deseando amarla.
    Pasan los dias y no te das ni cuenta.

    Luego llega el momento de irse un bajón de sentimientos, sabes que esta triste como tú, pero no quieres hablar del tema y comentas las metas ya repetidas en muchas ocasiones, (dejaré pronto este trabajo, este año y ya cielo, vamos a animarnos que queda menos) y asi con dolor de dejar lo que quieres, te preguntas, estoy haciendo lo correcto? valdra la pena?.

    En resumen, es muy duro, pero el amor si es verdadero sientes que no se esfuma, que esta ahí, y tienes que alimentarlo dando lo mejor de ti o de ambos mejor dicho, sin dejar de llamar, escuchar su voz y ella la tuya, darle todo lo que puedas sin excepciones. etc………..

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      14. dic, 2010

      Hola Eugenio, tu comentario es realmente precioso, no hay que agregarle nada más, tus sentimientos son muy claros. Te felicito por tu sinceridad y las ganas que pones para expresarlos. Muchas gracias y un gran abrazo.

      Reply to this comment
  5. EUGENIO

    20. dic, 2010

    HOLA ANA, GRACIAS a ti por dar a todo el mundo la oportunidad de expresarse y escuchar.

    gracias a ti,un abrazote desde España.

    Reply to this comment
  6. Maria

    20. dic, 2010

    Hola a todos,

    Yo llevo una relación a distancia y mi pareja me pide solución de cuanto tiempo vamos a estar así. Le duele la distancia, no lo lleva nada bien. Pero yo tampoco tengo respuestas porque solo llevamos 5 meses. Y creo que es forzar la situación y todavía deberiamos conocernos más. Necesito un poco de consejo de cómo enfocarlo, estuvo a punto de dejarlo este finde semana que nos vimos. Ando realmente triste porque lo quiero, pero no tengo respuestas.

    Reply to this comment
  7. adryanna

    16. may, 2011

    Hola.

    Recién encontré esta página y me resulto muy motivador lo que escribes aquí Ana. Yo tengo una relación desde hace como tres años con mi novio que vive en Argentina ( Yo soy de México) y hubo ratos en los que en verdad nos ha pegado horrible la distancia, sin embargo gracias a la “bendita tecnología” hemos logrado saltar esos baches, evidentemente también con un mucho de sinceridad, amor y entrega para que esto funcione.
    Es complicado y hay días, como cuando me operaron, que me hubiera encantado que él estuviera a mi lado pero sé, y me lo hizo sentir con un sin fin de detalles, que en espíritu estuvo conmigo. Creo que es cuestión de un inmenso amor, de sentirte plenamente identificado con el otro y de una enorme confianza para hacer del amor de lejos algo en qué confiar y apostar.
    Saludos a todos y en serio, que cuando se quiere, se puede.
    p.d. Por cierto ya falta menos para que podamos estar juntos :-D

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      16. may, 2011

      Hola Adryanna, los felicito a ambos por luchar para mantener viva la relación de amor que tienen. No todas las personas pueden superar los obstáculos de la distancia. Sin dudas que la tecnología es una gran aliada para que las parejas puedan tener una gran comunicación, solo hay que tener paciencia y dedicar tiempo a que todo sea de manera normal. La confianza y la sinceridad, son dos ingredientes indispensables para que el amor crezca. Cuando uno quiere de verdad, todo es posible. Qué bueno que dentro de poco tiempo la distancia se transforme en mirarse a los ojos frente a frente, sin un ordenador de por medio. Te mando un gran abrazo y nuevamente los felicito a ambos.

      Reply to this comment
  8. OSCAR

    07. sep, 2011

    Lo que creo es que NADIE SE CASA PARA VIVIR UN MATRIMONIO A DISTANCIA, una familia no se construye a la distancia, mucho menos se educa a los hijos a la distancia, desgraciadamente esta modernidad en la que estamos inmersos nos ha llevado a estos extremos, no estoy en contra de la superación profesional de las mujeres, me parece que ellas incluso son mejores que los hombres en muchas áreas laborales, pero desde luego que en estos temas se tienen que tener un equilibrio, porque no hay desarrollo profesional ni dinero que valga la pena, el que tengas una pareja y una familia dañada por la distancia.

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      08. sep, 2011

      Hola Oscar, es cierto que una pareja y una familia se construyen en la cotidianeidad de las relaciones, pero considero que más allá de la modernidad como tú dices, hay otras cuestiones que influyen a las personas para tomar algunas decisiones como trabajar, estudiar o viajar por un tiempo prolongado fuera de su entorno familiar. Muchas veces, la supervivencia de una familia, depende de que alguno de ellos tenga que tomar un trabajo fuera de su ciudad o país, no siempre se busca esa situación sino que el entorno tanto político como económico, lleva a que tengan que alejarse. Pero esto no implica que esta situación sea permanente. Hay que tener mucho coraje y sacrificarse en pos del beneficio de todos. Si las relaciones están basadas en un sentimiento verdadero, todo se puede superar. Gracias por enviar tu opinión. Un gran saludo

      Reply to this comment
  9. Sol

    18. feb, 2012

    Les cuento brevemente mi historia, a ver si aporto algo…

    En mi caso, el Amor a Distancia, sobrevivió la relación. Conocí a mi esposo hace 5 años, 1 año máximo a distancia fue el tiempo que estuvimos distanciados.
    Yo tenia 25 cuando lo conocí y el 27.

    Mi vida en Argentina iba “vientos en popa” tenia mi trabajo de mas de 6 años en un banco, mi departamento propio, amigos, familia completa…la verdad no me podía quejar…

    Pero ZAS! Viaje a Panama y el destino hizo de las suyas, el primer día, me enamore a 1era vista…suena a película, pero fue real…

    Yo era escéptica a todas estas cosas: “no soñaba con casarme” pero si siempre tuve la convicción de que iba a encontrar a MI PAR. Estaba tan clarita en lo que quería que cuando lo conocí mas a fondo, no dude un segundo de que EL era la persona para mi.

    Creo que el éxito de que esto funcionara se dio por un factor principal:

    Estar en la misma SINTONIA
    Un amor que si lo pesabas en una balanza…era y es equitativo…
    La espontaneidad siempre funcionaba…(no había ese remordimiento de q si lo llamo yo vs. Mejor espero q me llame, etc.)

    Lo segundo q me cuestione personalmente: La Vida es una sola…no quiero llegar a anciana, mirar hacia atrás y preguntarme que hubiera pasado…me arriesgue.

    Y realmente en mi caso, los compromisos eran livianos. Entonces era EL MOMENTO para hacerlo.

    Estudie todas las características del país de EL, analizamos la alternativa de que el se viniera a Argentina vs. Yo a Panama, y así fuimos resolviendo incógnitas.

    El destino y las buenas energías ayudaron. Llegue a
    Panama com estudios y trabajo, todos conseguidos mediante mil llamados y gestiones de mi parte : )
    La FUERZA del AMOR.

    Y así se dieron las cosas…hoy no me arrepiento de nada!

    Hay que seguir los dictados del corazón y el instinto…y siempre usar la inteligencia: no dejar todo impulsivamente: estudiar todas las posibilidad y alternativas que ofrece cada país y como se ven proyectados en cada sitio…y lo principal tener el “tacto” para saber q estas en la misma frecuencia q la
    otra persona…

    Hoy por hoy es mas amigable tener una relación a distancia, dado a que las comunicaciones nos facilitan la tarea…

    Muchos Exitos!

    Reply to this comment

Leave a Reply

Get Adobe Flash player