El hábito del pensamiento positivo

El hábito del pensamiento positivo

Posted by in Coaching, Motivación

Tu libre determinación puede ayudarte a cambiar tus hábitos del pensamiento. Esta ley está destinada a estimular la mente, ayuda a crear nuevas ideas para despertar el descubrimiento personal. Pero debido a los grandes cambios que hubo en el tiempo, esta palabra fue sometida a diferentes modificaciones, por eso esta palabra tan sencilla también su significado fue cambiando, ahora tiene una connotación asociada a la alegría, a la curiosidad o a pensamientos positivos.

La libre determinación es el resultado de una visión positiva de la vida. Una persona puede sentirse apasionada por algo cuando su mente siente seguridad, ya que tiene un perfil positivo, o sea es el resultado de un pensamiento sano. Una persona se puede sentir determinada en su camino cuando sus sentimientos están adoctrinados hacia el amor, la unidad, el altruismo y encuentra la felicidad en todas sus facetas sin que incida el momento que vive en su trayectoria de vida.

La libre determinación nos pone en el camino correcto para alcanzar el éxito que se puede lograr solo cuando se practica el pensamiento positivo y el auto control. El desarrollo de la autonomía se basa en la capacidad del individuo para desarrollar un espíritu adecuado a su práctica cotidiana.

Para construir la confianza en uno mismo, es importante tener deseos de lograr el éxito pero también aceptar los fracasos. Pueden ayudar a lograr ese desarrollo practicando diversas técnicas como la meditación, yoga, autocontrol, realizar caminatas, ejercicios de respiración, alimentarse de manera sana.

Si quieres lograr en tu mente conseguir perspectivas favorables de lo que quieres realizar en tu vida, utiliza la motivación. Las emociones también juegan un papel muy importante en el desarrollo del yo, crea en ti pensamientos optimistas. La meditación es la mejor herramienta para mejorar tu creatividad y tu autonomía, es necesaria para el descanso de tu cuerpo y de tu alma. Te ayudara a desarrollar tu autocontrol, es necesario para impedir la visión negativa y pesimista de la vida. Trabaja en tu prosperidad interior y en los puntos que creas que son tus debilidades para que te fortalezcas.

La práctica del yoga también puede fortalecer tu cuerpo, el espíritu y ayudarte en el proceso de evolución espiritual.

Controlar nuestras emociones es una cuestión de actitud, los gestos hablan por nosotros, porque reflejan nuestra mentalidad a través de los hechos en nuestras vidas. Las personas a través de un gran esfuerzo pueden alcanzar sus ambiciones y las aspiraciones en la vida. El cuerpo y tu mente deben ser liberados de todas las energías negativas.

La fuerza motivadora para lograr tus objetivos debe ser el producto de tu propio desarrollo atrayendo la prosperidad en tu vida. Tener una actitud correcta es esencial para tu propia evolución como persona, si te sientes feliz y tranquilo, las personas que te rodean lo percibirán.

Para desarrollar esta actitud correcta debes escuchar tu voz interior, ella te dirá cuales son las cosas que son correctas y cuáles no, pero también puede ser negativa, son las personas las que deciden escuchar la que más las favorecen hacia la prosperidad y hacia la realización de sus objetivos.

El libre albedrio es nuestro principio rector en la vida, el nos dice a donde tenemos que ir, pero no siempre decidimos de manera correcta, podemos elegir un camino equivocado, pero tenemos la opción de volver a encaminarnos dentro de la verdad en nuestras vidas. Este principio es inevitable, es intrínseco a nosotros mismos, nos ayuda a desarrollar nuestras actitudes y a nuestro espíritu, a realizar una introspección de nosotros mismos y trabajar sobre nuestras potencialidades y reducir al mínimo nuestras limitaciones. Si Dios nos ha dado la opción del libre albedrio, somos nosotros los que debemos utilizarlo para la consecución de nuestros objetivos más altos y para elevar nuestra alma.

Tal vez te interese leer

Tags: , , ,

3 Responses to “El hábito del pensamiento positivo”

  1. Poder de las Palabras

    25. nov, 2010

    Los pensamientos y las palabras tienen poder, pero sin la práctica disciplinada y persistente es posible que nunca lleguemos a vivir la experiencia que deseamos.

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      14. dic, 2010

      Hola, es cierto el pensamiento tiene un gran poder, pero cuando sale al exterior, expresándolo a traves de las palabras, ese poder se triplica, por tal razón hay que cuidar muy bien los pensamientos y lo que se expresa verbalmente ya que cuando emitimos frases positivas pero en el medio se interpone alguna duda, se estas quebrando esa buena energia. Muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo.

      Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention El hábito del pensamiento positivo | Don De Exitos -- Topsy.com - 29 enero 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by GloriaMillan, Ariel Brailovsky, Ana Varik, Nieves, Daniela MorelliPomba and others. Daniela MorelliPomba said: RT @secretosenred: RT @AnaVarik El hábito del pensamiento positivo http://bit.ly/bgpDPH [...]

Leave a Reply

Get Adobe Flash player