Algunos consejos para las personas que se sienten desmotivadas en la vida

Algunos consejos para las personas que se sienten desmotivadas en la vida

Posted by in Coaching, Motivación

Muchas personas que conocemos se sienten desmotivadas para lograr sus metas en la vida. Estas personas no se entusiasman con cualquier cosa. Ellos no quieren trabajar para conseguir sus objetivos. Nada los motiva para seguir adelante. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué nosotros no estamos motivados? ¿Qué está mal en nuestras vidas?

Creemos, que de distinta manera, nuestro pensamiento es influenciado por varios factores. Algunos de ellos son conocidos por todos y otros son desconocidos. Los factores más conocidos son:

- Las circunstancias de vida

- La educación temprana

- El estilo de vida

- La cultura

- Apoyo familiar

- Los amigos

- El trabajo

- Nuestro entorno cotidiano, etc.

La inteligencia, los pensamientos y nuestra estructura mental, es influenciada por muchos factores que todavía no se saben con exactitud cuáles son. Dos personas que recibieron la misma educación, que están enfrentando problemas similares, pueden reaccionar de manera totalmente opuestas. Hay tantas causas que pueden delimitar estos comportamientos diferentes dentro de la mente, que es muy difícil de señalar lo que sucede dentro de ellos en esos momentos.

Volviendo al tema principal, ¿Por qué algunos individuos están totalmente desmotivados? Sin dudas que no hay una respuesta exacta a esto. ¿Se puede hacer algo para impulsarlas a reaccionar? ¿Se las puede entusiasmar con algo para que comiencen a dedicarse a ellos mismos?

Te voy dar a un ejemplo. Tú te sientes motivado para realizar una cosa, pero estas desmotivado por otras. Una persona que se dedica a las matemáticas se puede emocionar mucho cuando está resolviendo problemas matemáticos, pero no siente lo mismo cuando escucha música. ¿Por qué? El músico actúa totalmente diferente, se siente entusiasmado por los problemas matemáticos y por la música. ¿Por qué? Nuestra mente tiene una estructura muy compleja, de la cual nosotros no sabemos mucho.  ¿Cuántos de nosotros podemos decir que conocemos nuestra mente?

Podemos hablar de nuestras capacidades o discapacidades, gustos o no, nuestros placeres, pero no podemos predecir cuál será nuestra reacción a una situación concreta, solo podemos imaginar cual podría ser nuestra postura, pero nunca, hasta que la vivimos, podemos decir como reaccionaríamos.

Uno tiene que encontrar sus propias respuestas en ese tipo de situaciones. Reflejamos lo que realmente somos y decidir sobre las medias que tomamos, pueden afectar nuestro estado de motivación.

Los amigos, la familia, pueden ayudar en este tipo de situaciones, pero lo cierto es que, al final somos nosotros mismo los que debemos alcanzar esta motivación como personas, porque en realidad, debe provenir de nuestro interior para que sea permanente.

Si en algún momento, notas que un amigo tuyo se siente desmotivado en su vida, trata de inspirarte, tanto como puedas, para darle fuerzas, que vea todo las cosas bellas que tiene la vida a pesar de sufrir un mal momento en su camino. Incluso si te encuentras lejos físicamente de tu amigo, le puedes mandar una postal o un mail que le haga recordar que tu estas allí a pesar de la distancia, que puede contar contigo en las buenas y en las malas.

Es importante para recomponer esa falta de motivación, sentirse querido, cuidado y apreciado por las personas que mas queremos. Somos seres humanos que necesitamos todo el afecto posible en nuestras vidas y mas, cuando nos sentimos perdidos, descolocados, con todas las cosas buenas que tiene nuestra existencia.

Así que aprendamos a motivarnos y a motivar, ya que esto genera una energía maravillosa dentro de nosotros. Compartamos los gratos momentos que tenemos, para que nos transformemos en personas llenas de plenitud.

Tal vez te interese leer

Tags: , , , ,

3 Responses to “Algunos consejos para las personas que se sienten desmotivadas en la vida”

  1. cloush-online

    10. mar, 2010

    lo que yo queria, gracias

    Reply to this comment
    • Ana Varik

      11. mar, 2010

      Me alegra que hayas encontrado lo que estabas buscando, todas las personas necesitamos tener motivos reales para seguir adelante en la vida.

      Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. uberVU - social comments - 11 febrero 2010

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by AnaVarik: Acabo de publicar, “Algunos consejos para las personas que se sienten desmotivadas en la vida” – http://bit.ly/9I3XyW...

Leave a Reply

Get Adobe Flash player